Un perfil así, se aprende a querer.

Uncategorized

Advertencia: Par de párrafos sin sentido que nada tienen que ver con este lugar, pero como ”ando ganas”, los tecleé hasta terminar.

Foto del día 06-11-14 a la(s) 20.49

Siempre he creído eso que ”la nariz te hace la cara”. Es lo que está al centro, lo primero que uno mira, aunque algunos románticos aspiracionales digan que se fijan en los ojos y la sonrisa. Con respecto a la mía, es grande, tiene una linda montaña, es larga, y muy especial. Es una nariz que se aprendió a querer, una nariz que dice mucho, una nariz que es capaz de ilustrar mi personalidad. Porque esa es la pega de las narices (a parte de oxigenarnos el cerebro√).

  Es muy extraño estar escribiéndole una oda a mi nariz, pero entre tanto programa de bisturí en la tele me llamó la atención como las mujeres tenían ese afán de hacerse la nariz de nuevo. Y si bien entiendo que hay cánones de belleza impregnados en nuestras cabezas, también se que una nariz no es equivalente a un par de pechugas. 

Foto del día 06-11-14 a la(s) 20.49 #2
Las narices saben mucho, recuerdan olores y roces con pieles ajenas. Unas son chicas y respingadas, otras largas y aguileñas, unas más anchas y otras angostas; unas se arrugan cuando nos reimos, y otras no se inmutan ni con alergias. Para ir al grano, nuestro inconformismo hace que repudiemos muchas cosas de nosotros mismos, somos seres eternamente sedientos, pero si hay una cosa que no podemos repudiar, porque es la cuna de nuestro de carácter, es la propia nariz.

Así aprendí yo a quererla junto a mi perfil. Al igual que mi personalidad: no pasa desapercibida por mucho tiempo, está totalmente fuera de los cánones de belleza, tiene muy poca vergüenza y mucho amor propio. Es una nariz larga como mis ganas de ”hacer”, tiene pendiente negativa, igual que mi dramatismo diario que me hace ahogarme en un vaso de agua (todo es culpa del universo y mi signo zodiacal). A pesar de caer, como todas las narices, termina con la punta bien alta, recuperada, vuelta a la vida. Mi nariz guarda mis secretos, se arruga cuando me río, es ruidosa, recuerda texturas,  explota, es sensible, alérgica, tiene un magnífico olfato, es detallista, malhumorada, alborotada y enérgica, siente frío y le carga, se manifiesta cuando tiene pena, es ágil y lenta, aguda y grave, caliente y fría, es lunática, solitaria, el alma de la fiesta, es versátil, pero sobre todo, es mía.

Foto del día 06-11-14 a la(s) 20.51 #2

Leave a Reply

