Reflexión diesiochera

Uncategorized

Puta que me gusta Septiembre. Empieza a hacer más calor (Bueno, en teoría… ya que como vamos, Iván Torres será linchado a las afueras de TVN), la gente anda con más energía, y llega el esperado diesiosho. Todo es maravilloso SALVO por la alerrrrrgia conchemimami, llegan los mocos invisibles, la picazón de nariz/ojos/garganta lo que pueda picar, y una anda ahí, toda cagá.

En fin, tocando el punto más pulento del mes, el 18, quiero hablar sobre las cosas bacanes que este conlleva:

Podemos comer cuanta weá se nos ocurra, nos olvidamos de las dietas, subimos 2 kilos sin culpa, nos convertimos en una hermandad de ponchera indestructible (que hermoso, el reino de las guatitas), y todo gracias a comida rica, de calidá, que vale la pena, CON SABOR Y ALIÑO SHILENO (no como el sushi) Jijijijj.

mat5

Hasta la Tía Eve se olvida de la dieta/régimen

El alcohol pasa a ser el elixir de la vida. Tomamos copete como si fuera jugo. Y mientras más rasca sea el vino (de preferencia en cartón) y el pisco sea Capel o Bauzá, mejorrrrr.

Imponiendo respeto.

Imponiendo respeto.

Le damos como caja a la música nacional. Incluso los mismos zorrones que no soportan que les salga una cueca en la radio cuando manejan, son los que empiezan soliiiiitos a mover las patitas al son de nuestro compás típico chileno. Cueca en la calle, cueca en el supermercado, cueca en la universidad, cueca en el mall, y todos con el pasito, sacando los pañuelos imaginarios, dándose una vueltecita. Lo mejor de esta situación es que como no estamos acostumbrados a escuchar nuestra música (hecho lamentable), cada vez que entramos a un lugar donde suena la cueca, ponemos cara de haber visto al viejito pascuero, diciendo: OH ESCUCHA, HAY CUECA (cara de pikachú con ojitos brillantes de amor y asombro). 250px-025Pikachu De la noche a la mañana hasta el más cuico se vuelve guachaca. Me llega a dar risa, pero está bien, porque ahora a TODOS les gusta bailar cueca y cumbia, tomar vino rasca y comer humitas, considerando que mientras más campestres se vean en las fotos, van a picar más en instagram. Todos unos wanna be oriundo de la fonda, TIERRRNOS. Aunque debo rescatar que es muy agradable poder compartir, sin prejuicios, un ‘’feliz diesiotcho’’, ‘felih dieshiosho’’, ‘’feliz diesiocho’’.

Se nos va lo esnob. Porque nos sentimos orgullosos de ser chilenos de verdad. Paramos de figurar y de creernos gringos. Por lo menos una vez en el año somos conscientes de lo pulentos que somos, hasta le agarramos cariño a nuestra tierra. Aunque sea una vez al año aprendemos a valorar a nuestros artistas, nuestros músicos, nuestra comida, nuestra tradición, y nos celebramos todos, entre todos.

En septiembre me jubilo

En septiembre me jubilo

  Pero como no todo es alegría, no quiero finalizar sin apelar a un CRIMEN HORRENDO, IMPERDONABLE, que aún no tiene condena, del cual el gobierno no se ha hecho responsable, ni ha querido referirse públicamente o tomar cartas en el asunto de una vez por todas, por lo cual se viene repitiendo AÑO A AÑO sin solución alguna. Con esto, de manera solemne y preocupada me refiero al inefable hecho de: Ponerle pasas a la empanada. CONCHESUMADRE, de donde sacaron esa idea fataaaaaal, QUIEN MIERDA les minitó, diciéndoles que nos encantaba comer empanadas con sorpresa. En lo personal me encantan las pasas, pero lo que está MUY LEJOS de encantarme es estar mordiendo mi empanada y de repente sentir un sabor extraño, el cual me hace cerrar los ojos y poner una cara de asco como si estuviera comiendo vómito de gato. PORFAVORRRRRRRRRRRRRRR.  

Yao Ming Scared

100_4529

ESCENA DEL CRIMEN †

Y tal como dijeron los chiquillos de <<No es na la feria>> : ‘’Si en Septiembre usted venderá empanadas, e insistirá en hacerlas con pasas, usted es realmente un conchesumadre’’.  

Amén, y feliz 18. Coman, tomen, engorden, bailen, canten, sientan orgullo por su tierra, y escupan las pasas de sus empanadas en mi honor.  

keep-calm-and-viva-chile-conchesumare  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s