Sobre un clásico: ANNIE HALL (pa’ que la vea).

Uncategorized

annie-hall6

Lamento mucho que esto parta como un cliché, pero es justo y necesario:  Como soy obsesiva y me rayo, me rayé con Annie Hall. Me gusta ver películas, pero no soy cinéfila. De directores y actores ‘’solo se que nada se’’. Así que mi objetivo es trasmitir una mera opinión de esta maravillosa película, que con su simpleza dejó la patá en mi vida. Jajajaj YIA, no fue tan así pero en fin, merece un post.

 Annie Hall no es una película más de Woody Allen donde solo prima el humor y la ironía, sino que es el comienzo de una onda más existencialista. En el film hay una vinculación directa con lo cotidiano, abordado de una manera sencilla, sin grandes escenas, pero con una sinceridad tal, que nos identifica en más de algún aspecto. La historia está centrada en la relación entre Alvy Singer (Woody Allen) y Annie Hall (Diane Keaton), de principio a fin. En ellos se ve reflejada la típica idea del complemento, del feedback, de la media naranja y todo el cuento, pero llevada a la dicotomía máxima. Ella simple, dulce, divertida y con un gran sentido del humor. Él trancado, fatalista, rollento y hasta algo hipocondriaco.

Sin grandes acontecimientos, la película es capaz de reflejar esa mezcla de magia v.s caos presente en el día a día: dilemas constantes, presión interna v.s la pareja, el aguante, el amor, el odio, la simpleza, la complejidad, el todo en uno, tan real como la vida y sus relaciones.

 tumblr_mepf3huL421qafh4xo1_1280-1024x781

annie-hall

annie-hall-4

A mi juicio, el poder reflejar tales personalidades, tan diferentes entre sí, y lograr congeniarlas tan bien en la pantalla, pudiendo sentir el dejo de amorssss hasta en nuestro ser, es una pega bien hecha.

Además es tan espontánea que no parece actuada. Incluso, muchos afirman que los personajes de Annie y Alvy son una proyección de la verdadera interioridad de Keaton y Allen. Por último los temas tratados como el amor, la muerte, la cultura, entre otros, son abordados con esa ironía que tanto me gusta, lo cual le da ene dinamismo, y le quita lo fome, prejuicio común de la típica película media existenshialishta y blabla.

 Uno raya, y lo primero que se pregunta es: como cresta una mujer tan bacán como Annie (la cual era tan pero tan bacán que hasta se vestía como bacán, y su propio estail y sacaba fotos y le gustaba la música y el arte y era muy abacanada) podía soportar a tal ser endemoniado como Alvy Singer. Que hombre más insoportable, arrogante y rollento por la gran cresta. Uffff. Pero después aparece esa cosa que se llama amor y que acrecienta tu paciencia y te pone ahueonado y todo es aguante y felicidad y complemento ying yang y blablá puro love, y lo explica todo. Pero más allá de eso, la estructura de la película, los diálogos, y la sencillez te dejan pa la cagá, te hacen pensar, cuestionarte cosas, y todos esos clichés en los cuales pensamos después de terminar de ver una buena película, entendiéndose como esa que NOS TOCÓ… EL CORAZÓN WEONA Jajajaja.

 Le dejo el trailer, y lo invito a disfrutarla, reflexionarla y sacar sus propias conclusiones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s