Reflexión (siendo infiel a mi estilo) sobre cómo recorrer una galería

Uncategorized

UK, London, Atlantis Gallery, person looking at artwork, rear view

 

Siempre he creído que las galerías se recorren mejor de manera individual. Esa es la única forma y de establecer una conexión emocional entre obra y espectador. Caminar al propio ritmo, darle a cada obra su tiempo (minutos, segundos, horas, lo que sea necesario), para poder descubrir los secretos que guarda, experimentar amor, odio, o ambos, o ninguno por sernos indiferente.
Una manera más enriquecedora de recorrer la galería es asistir en grupo. El detalle está en que debería ocurrir de manera natural una disociación de éste al enfrentarnos con ese todo a contemplar. El fin de este ejercicio no es hacer diferencia con el resto, sino permitir que quienes sientan un verdadero interés por la muestra puedan tomarse su tiempo para analizarla y disfrutarla de manera personal, ya que aunque el arte sea algo loable o despreciable en grupo, sólo podrá ser verdaderamente conocido y comprendido de manera individual, ya que éste abarca un mundo interior inmenso, el cual sólo será dado a conocer a aquellos que estén dispuestos a sensibilizar con éste.
Luego de haber finalizado el viaje que cura todas las heridas, ese baile interior en la galería al son de nuestra propia música, no habrá nada más enriquecedor que volver a juntarse con aquél grupo con el que ingresamos, para así nutrirnos con las diferentes percepciones que se generaron sobre mismas cosas, concordando o difiriendo, y así poder notar que este mundo es diverso, y que esa diversidad lo hace muy interesante. Además, siempre es un ejercicio positivo el escuchar diferentes opiniones o concepciones sobre las cosas. Nos hace tolerantes y conscientes de que nuestra forma de mirar el mundo no es la única existente, y que por lo tanto aquellas verdades que se crean en nuestra conciencia no son absolutas. Para mí el ejercicio anterior tiene un gran valor, ya que refleja el como en grupo podemos formar y a la vez compartir nuestras individualidades, cosa que creo es lo que vale más al momento de relacionarnos con otros. Que seamos nosotros mismos, que nos respetemos los unos a los otros, que nos sepamos escuchar, y a pesar de haber diferencias, poder querernos, admirarnos y acompañarnos hasta el fin.

 

Post Data: No olvidar que recorrerla a numero par es otra forma de crear complicidad √

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s